sábado. 27.11.2021 |
El tiempo
sábado. 27.11.2021
El tiempo

Las asociaciones de autónomos esperan concluir el año con más trabajadores

La Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores de Galicia (UATAE) ha expresado su esperanza de que el año concluya con más profesionales de este colectivo que al inicio del ejercicio, a pesar de "un contexto de enormes dificultades económicas".

UATAE resalta en un comunicado que septiembre ha concluido con 142 autónomos más afiliados a la Seguridad Social que en el mes anterior, lo que supone un incremento del 0,07 por ciento, mientras que la subida en el conjunto de España fue del 0,05 por ciento.

Aunque el número de autónomos creció en los tres primeros trimestres de este año, en 248, un 0,12 por ciento, la asociación resalta que, no obstante, en relación con el mismo mes del año anterior, septiembre refleja una caída de 1.452 autónomos, un 0,67 por ciento.

En el acumulado de los tres primeros meses de 2013, los autónomos de han incrementado en Pontevedra en 253 profesionales (0,38%) y en A Coruña en 300 (0,35%), mientras que se perdieron en Lugo 277 (-0,75%) y Ourense en 28 (-0,11%).

Para la presidenta de UATAE Galicia, María del Carmen Rodríguez, "la importante caída que sufren actividades productivas de autónomos en los sectores de agricultura, construcción e industria manufacturera en Galicia, y en toda España, aquí podríamos ser capaces de compensarla con incrementos en los sectores de servicios".

Para la representante de la asociación, los dos problemas "fundamentales" con que se encuentran autónomos y microempresas son la falta de financiación y la falta de reactivación de la demanda interna.

Las asociaciones de autónomos esperan concluir el año con más...
Comentarios