lunes. 16.09.2019 |
El tiempo
lunes. 16.09.2019
El tiempo

Las altas presiones se adentrarán de manera progresiva en Galicia

La Comunidad se encontrará este viernes bajo la influencia de las altas presiones, que irán entrando progresivamente sobre Galicia hasta situarse por la tarde al norte de la Península Ibérica.

Meteogalicia predice que la jornada comenzará con cielo nublado, niebla y rocío en la mitad norte, mientras que el cielo empezará ya a ser despejado en el sur y las nubes del norte tenderán a retirarse, hasta que por la tarde predomine el azul.

Las temperaturas serán bajas durante la mañana, con un nuevo descenso en los valores mínimos, pero ascenderán durante la tarde.

El viento soplará flojo, tendiendo a tomar un componente norte a medida que el anticiclón vaya aumentando su dominio sobre la Comunidad.

Temperaturas extremas previstas en las principales ciudades:

A Coruña 14° 21° Ferrol 14° 23° Lugo 12° 23° Ourense 14° 29° Pontevedra 14° 25°

Santiago 14° 23° Vigo 14° 23°

Predicción marítima:

Costa Cantábrica: Viento del oeste por la mañana y del nordeste por la tarde y por la noche, fuerza 2 a 3. Marejadilla. Visibilidad buena por la mañana y regular por la tarde y por la noche. Mar de fondo del noroeste, con olas de 0,5 a 1,5 metros por la mañana y 1,5 a 2,5 por la tarde y por la noche.

Ferrol-Bares: Viento variable por la mañana, del norte por la tarde y del nordeste de noche, fuerza 2 a 3 por la mañana y por la tarde y 3 a 4 de noche. Marejadilla por la mañana y por la tarde y marejada de noche. Visibilidad regular por la mañana y buena por la tarde y por la noche. Mar de fondo del noroeste, con olas de 1 a 2 metros por la mañana y 2 a 3 metros por la tarde y por la noche.

Ártabro: Viento variable por la mañana, del norte por la tarde y del nordeste por la noche, fuerza 1 a 3 por la mañana, y 2 a 3 por la tarde y por la noche. Marejadilla. Visibilidad buena. Mar de fondo del noroeste, con olas de 1 a 2 metros por la mañana y 2 a 3 metros por la tarde y por la noche.

Costa da Morte: Viento variable por la mañana, del norte por la tarde y del nordeste por la noche, fuerza 1 a 2 por la mañana, 3 a 4 por la tarde 3 a 5 de noche. Mar rizada por la mañana, marejada por la tarde y fuerte marejada de noche. Visibilidad buena. Mar de fondo del noroeste, con olas de 1 a 2 metros por la mañana y 2 a 3 metros por la tarde y por la noche.

Rías Baixas: Viento del norte por la mañana, del noroeste por la tarde y del norte por la noche, fuerza 2 a 3 por la mañana y 4 a 5 por la tarde y por la noche. Marejadilla por la mañana y fuerte marejada por la tarde y por la noche. Visibilidad buena. Mar de fondo del noroeste, con olas de 1 a 2 metros por la mañana y 1,5 a 2,5 metros por la tarde y por la noche.

Las altas presiones se adentrarán de manera progresiva en Galicia
Comentarios