La Policía reactiva la investigación del crimen de Socorro Pérez

El comisario confía en que la investigación lleva a reabrir el caso "judicialmente"

Socorro Pérez. AEP
photo_camera Socorro Pérez. AEP

El comisario de la Policía Nacional de Ourense, Juan Carlos Blázquez Hernández, ha asegurado que varios efectivos de la unidad central se han personado este miércoles en la ciudad para reactivar la examinación del crimen de la vecina de Ourense Socorro Pérez, que fue hallada muerta el 6 de junio de 2015 en la zona del Seminario tras permanecer un mes desaparecida.

"Hoy, he tenido la posibilidad de saludar y recibir a compañeros de la unidad central que están trabajando en el tema. Sobre el terreno, han venido hoy; esto significa que el asunto sigue vivo", ha comunicado este miércoles a los medios tras recibir al subdelegado del Gobierno en la Comisaría.

Blázquez Hernández ha subrayado que el caso "no se cierra hasta que esté solucionado" y ha avanzado que, "en cuanto la Policía tenga una investigación sólida y lo suficientemente potente que haga que el tema se pueda reabrir judicialmente, se hará sin ninguna duda".

"Fue una pena que no tuviéramos aquellos elementos que nos hubiesen ayudado muchísimo a poder trabajar mejor: Haber encontrado el cadáver con anterioridad, las circunstancias climatológicas eran muy adversas para la investigación", ha lamentado.

Con todo, Blázquez Hernández ha destacado que, "a pesar de eso, se ha hecho un trabajo intensísimo y se sigue haciendo". "No vamos a descartar ninguna línea y las que están abiertas se siguen continuando. El trabajo es muy arduo e intenso", ha concluido. 

Comentarios