martes. 31.03.2020 |
El tiempo
martes. 31.03.2020
El tiempo

La Xunta y la Federación Galega de Comercio fomentan la vía electrónica

La directora xeral de Comercio, Sol Vázquez, y el presidente de la Federación Galega de Comercio, José María Seijas, han presentado hoy en Lugo un convenio de colaboración de 500.000 euros para la dinamización de las ventas y la incorporación de las nuevas tecnologías y el comercio electrónico.

La Xunta de Galicia aporta 459.000 euros, 9.000 euros más que el año pasado, mientras que la Federación asume los 41.000 euros restantes con el objetivo de reforzar la "competitividad" en el sector. Las actuaciones contemplan la puesta en marcha de iniciativas de dinamización del consumo en las villas gallegas y la implantación de las nuevas tecnologías para la fidelización de clientes y la potenciación del comercio electrónico.

El convenio tiene una segunda vertiente relacionada con el emprendimiento, concretamente con el asesoramiento a nuevos empresarios a través de un gabinete técnico con información especializada.

La Xunta enmarca esta acción en la estrategia específica de apoyo al sector del comercio, "dentro del cual se han activado programas de apoyo por más de 6,5 millones de euros en lo que va de año".

La Xunta y la Federación Galega de Comercio fomentan la vía...
Comentarios