Miércoles. 19.09.2018 |
El tiempo
Miércoles. 19.09.2018
El tiempo

La Xunta y el Ayuntamiento de Santiago acuerdan construir 36 viviendas públicas

La Xunta y el Ayuntamiento de Santiago de Compostela han acordado un plan para construir 36 viviendas de promoción pública en la zona de Lamas de Abade. Del acuerdo informaron la conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, Ethel Vázquez, y el alcalde compostelano y antecesor suyo en el departamento de la Xunta, Agustín Hernández, que mantuvieron una reunión esta mañana a la que también asistió el director general del IGVS y la concejala de Desarrollo Urbano.

La operación consiste en una permuta de dos parcelas en la zona a construir y una tercera, en Juan XXIII, inicialmente prevista para la construcción de estudios para alquiler, que pasará a vivienda libre para ejecutar la licitadora de las de promoción pública, una vez que se disponga de aquellas.

Hernández informó de que se trata de una iniciativa que movilizará 8 millones de euros sin coste alguno para las administraciones local y autonómica.

El alcalde explicó que las últimas viviendas de promoción pública en Santiago se iniciaron en 2006 y se concluyeron en 2010, y, desde entonces las prioridades en gasto social trajeron como consecuencia la eliminación de disponibilidades para movilizar recursos en el ámbito de la vivienda pública, de la que hay casi 600 demandantes en el municipio.

En el mismo sentido se manifestó la titular de la Consellería, quien resaltó el interés de la Xunta por facilitar vivienda a las personas más necesitadas, al amparo del Plan de Vivienda de Galicia.

Vázquez dijo que la operación concertada hoy con el alcalde es "de sentido común, realista y justa".

La Xunta y el Ayuntamiento de Santiago acuerdan construir 36...
Comentarios