La Xunta retira la exclusividad de coche y conductor al 90 % de altos cargos

El Gobierno gallego ha anunciado este viernes que retirará la exclusividad de disponer de un coche y un conductor al 90 % de los altos cargos de la Xunta, con lo que pasará de 160 vehículos y conductores a 16, el del propio presidente gallego, los diez conselleiros y los cinco delegados territoriales.

En la conferencia de prensa posterior al Consello de la Xunta, el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, acompañado del conselleiro de Presidencia, Alfonso Rueda, han presentado esta medida que supone la segunda fase de reestructuración del parque móvil de la Xunta.

Con esta medida, que se completará en el primer trimestre de 2012, el Ejecutivo autonómico prevé ahorrar 1,3 millones de euros por año, que se sumarán a los casi tres millones que la Xunta se ha ahorrado hasta octubre de este año con la puesta en marche de la primera fase de racionalización del parque móvil.

Los vehículos y los conductores pasarán al servicio de incidencias del parque móvil, de modo que podrán ser utilizados en otras funciones, según la demanda.

Comentarios