La Xunta de Galicia ha respaldado la propuesta de la Federación de Plazas de Abastos de Galicia (Fepragal) de empaquetar los productos con referencias al Camino de Santiago para impulsar la actividad en los mercados.
Así lo ha expresado el conselleiro de Economía, Empleo e Industria, Francisco Conde, acompañado de la directora general de Comercio, Sol Vázquez, y la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, durante la visita que ha realizado en la mañana de este martes al mercado de Baiona. Allí, Fepragal informó de este nuevo programa de empaquetado de productos que, aprovechando el impacto positivo del Camino, permitirá ofrecer una imagen más renovada de los mercados gallegos.
Conde ha agradecido a la Federación su apuesta por esta iniciativa que, ha dicho, "contribuirá a que las plazas de abastos sean más competitivas y cuenten con una imagen innovadora y más homogénea", al empaquetar los productos en bolsas, vasos para tés y cafés o cajas de pícnic en las que se hace referencia al itinerario que siguen los peregrinos hasta la capital gallega.
El conselleiro ha defendido al Camino como "el escaparate idóneo para informar sobre la calidad del producto local", a cuenta de las cifras "récord" alcanzadas durante los primeros siete meses de 2016, con cerca de 150.000 peregrinos. En los mercados participantes en la iniciativa los peregrinos podrán sellar sus credenciales.
El mercado baionés es uno de los 59 que se podrán visitar en el recorrido hasta Santiago.
La Xunta respalda empaquetar productos del mercado con referencias al Camino de Santiago
La Federación de Plazas de Abastos de Galicia pone en marcha esta iniciativa para promover una imagen renovada de los productos gallegos
