domingo. 25.07.2021 |
El tiempo
domingo. 25.07.2021
El tiempo

La Xunta recurre la puesta en libertad del hombre investigado por matar a palos a su mujer en Mos

Minuto de silencio convocado por el Ayuntamiento de Mos en memoria de Marina Rodríguez Barciela
Minuto de silencio convocado por el Ayuntamiento de Mos en memoria de Marina Rodríguez Barciela
Entiende que hay "indicios suficientes" para considerarlo el autor del crimen y reclama que siga en prisión provisional

La Xunta de Galicia ha presentado recurso contra el auto del juzgado de instrucción número 3 de O Porriño que decretó la puesta en libertad de Florencio A.C., investigado como presunto autor de la muerte a palos de su mujer, Marina R.B., en el municipio pontevedrés de Mos en diciembre de 2015. Fuentes de la Vicepresidencia han confirmado que el Gobierno autonómico, personado en la causa como acusación popular (al tratarse de un caso de violencia de género) ha presentado el recurso para reclamar que el hombre siga en prisión provisional, ya que entiende que "hay indicios suficientes" de que es el autor del crimen.

En concreto, estas fuentes han explicado que sostienen el recurso, entre otras cuestiones, en que la mujer en su día presentó una denuncia contra el hombre, aunque luego la retiró; y en que hace un año la defensa había pedido su salida de prisión pero la Audiencia Provincial lo denegó "porque había indicios" de criminalidad.

El pasado martes tuvo lugar una comparecencia judicial en la que la defensa del investigado reclamó su puesta en libertad, petición a la que la Fiscalía no se opuso, y sobre la que la representación legal de la Xunta sí manifestó su rechazo.

La excarcelación de Florencio A.C. ha tenido también repercusión en el municipio de Mos, cuya Corporación municipal, encabezada por la alcaldesa Nidia Arévalo, se concentró este jueves para mostrar su rechazo a la decisión judicial de puesta en libertad. Además, la regidora anunció que los servicios jurídicos municipales están estudiando la vía legal para que el Ayuntamiento pueda personarse como acusación en el procedimiento.

La Xunta recurre la puesta en libertad del hombre investigado por...
Comentarios