La Xunta recuerda que sólo podría negociar el peaje de la AP-9 si ésta estuviese transferida

El presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha señalado que la Xunta podría negociar el precio de los peajes en la AP-9, una de las tres más caras de España en función del importe por kilómetro, si ésta estuviese transferida.

En una comparecencia de prensa posterior a la reunión del Consello, ha dicho, al igual que en la anterior legislatura y estando en la oposición, que la AP-9 debería ser transferida a Galicia porque recorre de inicio a fin territorio gallego. "Es una autopista que se inicia en Ferrol y finaliza en Tui. Todo su recorrido está dentro del territorio de la comunidad autónoma. Lo lógico es que fuese transferida" y que el Gobierno gallego pudiese ser el "interlocutor" con la concesionaria.

"Ese es nuestro planteamiento político. Es lo que pensamos y defendemos", ha remarcado, porque ahora la Xunta "no tiene competencia", es una "relación", la actual, entre el Ministerio de Fomento y la concesionaria. "Nosotros damos cuenta de lo que hacemos con las autopistas titularidad de la comunidad autónoma que es congelar el peaje. Llevamos años haciéndolo", ha concluido.

Comentarios