La Xunta pospone decidir si renueva la concesión de la mina de Serrabal

La cantera de Serrabal, desde el Google Earth
photo_camera La cantera de Serrabal, desde el Google Earth

La Consellería de Industria ha decidido tomarse un tiempo de tres meses para decidir si se mantiene o no la concesión de la mina de Serrabal, en el Ayuntamiento coruñés de Boqueixón. La actual concesión de la cantera de cuarzo, a la empresa Ramsa, propiedad del empresario Juan Minguel Villar Mir, vence el próximo día 7 de enero.

En una nota de prensa remitida por la Consellería, se explica que la decisión se tomó después de que la propia empresa solicitase, el pasado día 14 de diciembre, un aplazamiento en el plazo de entrega del estudio de impacto ambiental.

Igualmente, el departamento de Innovación e Industria ha tenido en cuenta que el proyecto de prórroga presentado por la propia empresa debe ser sometido en su integridad a la evaluación de impacto ambiental, independientemente de que existan zonas que sí están amparadas por un informe previo.

Plazo para presentar informes
La Xunta explica que, de acuerdo con la legislación, el plazo para resolver la petición de la empresa de mantener la concesión de la mina se puede suspender cuando sea necesaria la presentación de informes, como es el caso del de impacto ambiental, "determinantes" para la decisión.

Por ello, y dado el "carácter técnico y la complejidad" del informe, Industria ha decidido suspender el plazo de la resolución durante tres meses que computan desde el 3 de diciembre, día siguiente a la notificación de la petición del estudio a la empresa.

Comentarios