La Xunta pone en marcha un arreglo definitivo para evitar nuevos desprendimientos en el Corredor de O Morrazo

La Consellería de Infraestructuras ha iniciado la tramitación de un expediente de emergencia para arreglar de forma definitiva el acceso a Cangas desde el Corredor do Morrazo y evitar así que se repitan los desprendimientos de este invierno.

El titular del área, Agustín Hernández, ha cifrado esta actuación en unos 400.000 euros.

En declaraciones a los medios en Redondela, Hernández ha detallado que la Xunta tiene a personal trabajando en la carretera de Muros a Carnota, y que en el resto de las carreteras afectadas por los temporales se están acometiendo los arreglos "más urgentes". En este sentido, ha concretado que ya han finalizado las actuaciones de consolidación en la autovía del Barbanza.

Hernández ha declarado que su departamento tiene previsto ajustar las previsiones de refuerzo de firme para este verano, en función de los resultados de los temporales, y ha añadido que ahora están "buscando la fórmula" para movilizar los algo más de 6 millones de euros que costarán los arreglos.

Por otra parte, ha indicado que la Xunta alegará para que se anule la alternativa 5 del proyecto de redacción de la autovía a-59, incluida en el Plan de Infraestructuras, Transporte y Vivienda del Ministerio de Fomento, en favor de la alternativa 11, que permitiría conectar Peinador con Amoedo y con la A-57 en ese mismo punto.

Hernández ha declarado que la alternativa actual es "lesiva para Redondela" y "sustancialmente peor" desde una perspectiva medioambiental.

Comentarios