La Xunta pide a General Dynamics un ''último esfuerzo'' en A Coruña

La Xunta ha solicitado a General Dynamics su "activa colaboración" y un "último esfuerzo" en la búsqueda de alternativas para la fábrica de armas de A Coruña, y además le ha pedido que "evite el trato discriminatorio" hacia la planta gallega.

General Dynamics ha dado de plazo hasta mañana para que los trabajadores se acojan a las medidas planteadas pues, a partir del día 13, aplicará la reforma laboral.

La fábrica coruñesa es la única que será cerrada en España con parte del plan de reestructuración del grupo General Dynamics que prevé un Expediente de Regulación de Empleo que afecta al 50 por ciento de la plantilla de la multinacional.

El Gobierno gallego ha informado en un comunicado de que ha remitido un escrito al presidente de Santa Bárbara Sistemas en el que ha insistido en dicho esfuerzo, de manera que refleje la "implicación activa" de la empresa en soluciones que permitan salvaguardar el mayor número de empleos posibles de la planta coruñesa.

En este sentido, ha demandado de General Dynamics su cooperación en la propuesta de opciones similares a las alcanzadas en otros centros de la compañía en España, y ha demandado además que "evite el trato discriminatorio" hacia la fábrica coruñesa. "Una fábrica que logró una alta competitividad y que fue capaz de responder durante los últimos años a las expectativas de la multinacional", ha añadido.

Para ello, la Xunta ha reiterado su ofrecimiento para poner a disposición de la empresa los apoyos e instrumentos de los que dispone para plantear alternativas, ya sea a través de redimensionar de la planta o de una posible venta de la unidad productiva a otra empresa del sector, propone en la misma nota.

El Gobierno gallego ha abogado, finalmente, por ahondar en las posibilidades de trabajar de forma conjunta y confiar en la cooperación entre todas las partes implicadas para avanzar en la búsqueda de alternativas de viabilidad para la planta coruñesa.

Comentarios