La Xunta pide al Concello que corrija el plan especial para el complejo termal de As Burgas

La Xunta de Galicia invitó este lunes al Concello de Ourense a corregir deficiencias en la documentación relativa al plan especial del complejo termal de As Burgas, en Ourense, relativo al sistema general viario, informó la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras.

Esta mañana, la Xunta expresó la "necesidad de subsanar las deficiencias detectadas" en la documentación municipal presentada para la redacción del informe previo a la aprobación definitiva del plan especial del conjunto termal de As Burgas, correspondiente al ámbito número de la ordenación urbanística provisional aprobada en septiembre por el Consello de la Xunta.

Concretamente, el departamento del Gobierno autonómico informó de la existencia de "discrepancias en los viales que contiene el plano de usos pormenorizados -en los que existe referencia a la red viaria pública- y los del plano del sistema general viario del ámbito de As Burgas", en que señala otro sistema de red viaria de usos rodado y peatonal.

El informe de la Xunta apunta también deficiencias relativas a la falta de delimitación entre las zonas de edificación residencial y la banda de equipamiento privado, que debe aparecer definida, al incluirse en el plan especial de protección de los bienes de interés cultural.

El plan de As Burgas se incluye en la normativa provisional de Ourense, después de que una sentencia del Tribunal Supremo anulase el plan de urbanismo.

Comentarios