miércoles. 02.12.2020 |
El tiempo
miércoles. 02.12.2020
El tiempo

La Xunta pedirá al Gobierno que atienda a las particularidades de Sogama en el marco de la reforma eléctrica

El vicesecretario general del PPdeG, Agustín Hernández, aseguró hoy en Pontevedra que hablará con el ministro de Industria y Energía, José Manuel Soria, para que "acceda" a sus peticiones respecto a la reforma del mercado eléctrico y "en este nuevo marco legal tenga en cuenta las peculiaridades de Sogama".

Hernández aseguró, tras la reunión de la junta directiva del PP provincial de Pontevedra, que la Xunta "tiene la obligación de aplicar la nueva ley de presupuestos públicos" respecto a la empresa mixta público-privada de gestión de residuos Sogama.

En este sentido, dijo que la Xunta ya ha girado las facturas correspondientes y que "en función de las medidas que tomen" los municipios, analizará las alternativas "atendiendo a los intereses de la empresa, para garantizar su solvencia".

Hernández dijo que algunos municipios ya han abonado las deudas pendientes y que, por el momento, sólo el coruñés de Ordes ha mostrado su disconformidad, y la Administración ya ha respondido alegando que "la factura es correcta y que debe ser abonada".

Por otro lado, Hernández destacó que Sogama presta un servicio público y cuenta con "un sistema de los más avanzados del Estado".

La Xunta pedirá al Gobierno que atienda a las particularidades de...
Comentarios