domingo. 28.11.2021 |
El tiempo
domingo. 28.11.2021
El tiempo

La Xunta oferta más de 3.700 plazas para estancias de fin de semana multiaventura dirigidas a jóvenes

La Consellería de Traballo e Benestar oferta 3.782 plazas en estancias de fin de semana multiaventura a jóvenes gallegos de entre 18 y 35 años, en el marco del programa Roteiros. La iniciativa se prolongará desde el 6 de abril hasta el 23 de septiembre, en 16 instalaciones distintas repartidas por las cuatro provincias gallegas.

Las esancias incluyen alojamiento completo desde el viernes por la tarde hasta el domingo al mediodía, a excepción del Roteiro en Sabucedo y del Roteiro As Corcerizas, que son de sábado a domingo; el mantenimiento en este período de tiempo; el desplazamiento a las distintas actividades y las propias actividades y los materiales necesarios para las mismas.

Los participantes podrán realizar actividades náuticas como kayak y bodyboard, de multiaventura, como escalada o rutas en bicicleta; o culturales, con visitas a museos o talleres de elaboración de pan, entre otras.

En la provincia de A Coruña se ofertan plazas en tres emplazamientos: en Carnota y en el albergue juvenil de Gandarío, para actividades náuticas, y en el aeródromo de A Fervenza en Mazaricos, para actividades de multiaventura. En la de Pontevedra, las plazas ofertadas se distribuyen en siete instalaciones, en Vilanova de Arousa, en la isla de San Simón, en O Grove, en O Covelo, en Forcarei, en Lalín y en A estrada.

En la provincia de Lugo habrá cuatro ubicaciones diferentes, tanto en la ciudad de Lugo cómo en la Mariña lucense, en A Devesa (Ribadeo), en el albergue juvenil Beningo Quiroga en Portomarín y en Quiroga. Mientras, en la provincia de Ourense habrá dos localizaciones: en San Xoán de Ríos y Vilar de Barrio.

La Xunta oferta más de 3.700 plazas para estancias de fin de semana...
Comentarios