La Xunta no exigirá a NCG banco que se someta a al arbitraje

La directora general de Comercio de la Xunta, Sol Vázquez Areal, ha asegurado hoy que el Gobierno gallego no puede exigir a NCG banco, ni a los afectados, que se sometan al arbitraje para resolver el problema de las participaciones preferentes, ya que es un acto que debe ser acordado mutuamente por escrito de modo "voluntario, neutral e imparcial".

Vázquez Areal ha hecho estas declaraciones como respuesta al portavoz del BNG en el Parlamento de Galicia, Francisco Jorquera, durante una reunión de la comisión de Economía.

Jorquera pidió la opinión del Gobierno gallego para que tomase medidas en este conflicto, tras algunas cartas enviadas por la citada entidad bancaria a afectados por preferentes, a quienes les achaca "supuestas" amenazas y coacciones y, por ese motivo, "sin pruebas", se les indica que rechazará su solicitud de arbitraje.

La directora general de Comercio ha destacado el apoyo "desde el primer momento a los afectados" por las participaciones preferentes y ha incidido en la regulación del arbitraje, que se pondrá en marcha "si las partes manifiestan por escrito su voluntad libremente, sin error ni vicios".

A estas declaraciones, el diputado del BNG respondío irónicamente a Vázquez Areal al decirle que ella le estaba contestando que "le gustó mucho el Barcelona", cuando él le estaba preguntando "cómo quedó el Rayo Vallecano". Además, recordó a la directora general de Comercio de la Xunta que "más allá de sus competencias, la Xunta no está para ser espectador de problemas, sino para implicarse en su solución" senteció.

Comentarios