La Xunta niega que la venta de NCG esté pactada

La conselleira de Hacienda, Elena Muñoz, ha avalado hoy la "absoluta transparencia" de la Xunta respecto al futuro de NCG Banco frente a la acusación de parte de la oposición de que la venta de la entidad gallega ya esté pactada.

El BNG llegó incluso a solicitar que el presidente, Alberto Núñez Feijóo, aclare si se ha "entrevistado en secreto" con directivos de los bancos que podrían hacerse con NCG Banco: Santander, BBVA y CaixaBank.

Muñoz ha resaltado a los medios antes de intervenir en un acto de la Asociación Gallega de la Empresa Familiar en Vigo que la Xunta ha sido "absolutamente transparente" con la situación de las antiguas cajas y con su fusión, y ahora, con "lo que quiere con NCG Banco".

"Los que nunca cambiamos de opinión y venimos diciendo y defendiendo lo mismo es la Xunta", ha dicho la conselleira, que ha insistido en que la prioridad es que siga habiendo una entidad financiera "vinculada a Galicia y a las necesidades de sus empresas y familias", así como que se conserve la obra social.

Preguntada por si la Xunta se decanta por la opción de la entrada de inversores extranjeros en el capital de NCG Banco, Muñoz ha emplazado a que se conozcan las ofertas que puedan presentar las entidades en el proceso de concurrencia competitiva.

Cuando eso suceda, "podremos opinar", ha argumentado la conselleira de Hacienda, quien ha añadido que la Xunta pedirá que "el resultado final" del proceso de privatización sea "una entidad que siga vinculada a Galicia y a todos los gallegos".

Comentarios