La Xunta mantiene para el próximo verano la entrada en servicio de la autovía de la Costa da Morte

La ejecución de las obras se encuentra, según Ethel Vázquez, al 64%

La conselleira de Infraestructuras y Vivienda, Ethel Vázquez, ha destacado este sábado que la ejecución de las obras de la autovía de la Costa da Morte están al 64 por ciento lo que "garantiza su entrada en servicio el próximo verano".

Vázquez ha visitado este sábado las obras, acompañada de la delegada de la Xunta en A Coruña, Belén Do Campo, y ha asegurado que el ritmo de construcción es "elevado" tanto "por las buenas condiciones meteorológicas" como por los "266 operarios y las 127 máquinas que trabajan diariamente en la zona".

La conselleira, indica la Xunta en un comunicado, ha manifestado el compromiso del Gobienro gallego con los ciudadanos de la Costa da Morte "al apostar decididamente" por una infraestructura clave para el dinamismo y el desarrollo económico, turístico y social de la zona.

Además, en una reunión con los alcaldes de Palas de Rei, Friol y Begonte la conselleira les comunicó que los presupuestos autonómicos del próximo año "permitirán impulsar la mejora" de la carretera LU-1611.

Les ha transmitido, según la Xunta, que el próximo año se avanzará en el proyecto de acondicionamiento de esta vía en su tramo de titularidad autonómica, entre Palas de Rei y Friol, con la denominación LU-231.

Comentarios