Miércoles. 26.09.2018 |
El tiempo
Miércoles. 26.09.2018
El tiempo

La Xunta instalará balizas entre carriles en el corredor Brión-Noia

La Xunta reforzará la seguridad en la vía de altas prestaciones Brión-Noia, en la que el pasado fin de semana fallecieron cuatro personas, y lo hará con la instalación de balizas entre carriles que marquen los sentidos de la marcha, así como con la colocación de nuevas señales informativas.

Estas soluciones, informa en un comunicado la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, buscan incrementar la concienciación de los conductores sobre el hecho de que circulan por una vía de doble sentido, y con el fin de que adapten su conducción y la velocidad a esa circunstancia.

El anuncio se produce después de que en el mencionado corredor se registrase un trágico accidente mortal, el primero desde su entrada en servicio en el año 2011, y este departamento autonómico señala en su nota que hasta el momento se registraban índices de siniestralidad muy bajos.

También apunta que hasta ahora no se lograron los índices de intensidad de tráfico que se toman como referencia para acometer el desdoblamiento y la conversión en autovía.

Sin embargo, se especifica que teniendo en cuenta que el tráfico está registrando un incremento gradual, el Gobierno gallego adoptará medidas que refuercen la seguridad.

De ahí, la instalación de balizas cilíndricas cada 50 metros en la separación entre los sentidos de la marcha en las zonas en las que no están permitidos los adelantamientos. Estas balizas marcarán con claridad el eje de la carretera, haciendo un efecto de estrechamiento que redunda en la moderación de la velocidad.

Además, se reforzará la señalización vertical con la colocación de dos carteles por sentido cada 4 kilómetros, junto con un cartel al principio y otro al final de la vía, que informen sobre las condiciones.

Medidas similares se adoptarán en otros tramos de la red autonómica de Vías para Automóviles, en los que se considere necesario por motivos de volumen de tráfico o por la siniestralidad registrada.

Paralelamente, la Xunta actuará en coordinación con la Dirección General de Tráfico para la articulación de más medidas que contribuyan a incrementar la seguridad viaria en las carreteras gallegas.

Así, se analizará con el organismo estatal el refuerzo de la información a los conductores y de las medidas de control de las normas de tráfico en los tramos en los que se registren problemas recurrentes.

En Galicia existen 19 vías autonómicas de altas prestaciones con calzada única, que ofrecen unas condiciones más seguras para sus desplazamientos, recuerda la Xunta, y que en su conjunto registran índices de siniestralidad inferiores a la media del conjunto de la red autonómica de carreteras.

La Xunta instalará balizas entre carriles en el corredor Brión-Noia
Comentarios