Martes. 25.09.2018 |
El tiempo
Martes. 25.09.2018
El tiempo

La Xunta instala bolardos en el corredor Brión-Noia

La Xunta ha instalado bolardos entre carriles en el corredor Brión-Noia que marcan el sentido de la marcha. Esta solución busca que los conductores se conciencien sobre el hecho de que circulan por una vía de doble sentido, para que adapten su conducción y la velocidad a esa circunstancia.

Las balizas cilíndricas están instaladas cada 50 metros en las zonas donde no están permitidos los adelantamientos. Marcan el eje de la carretera, haciendo un efecto de estrechamiento que se pretende que conlleve a una reducción de la velocidad.

Los bolardos llegan después de que se produjera un trágico accidente en el corredor en el que murieron cuatro personas de Noia a mediados de noviembre. También se pretende reforzar la señalización vertical. La Xunta asegura que también se tomarán estas medidas en otros viales de Galicia, en aquellos que consideren necesario por el volumen del tráfico o la siniestralidad registrada.

En Galicia existen 19 vías autonómicas de altas prestaciones con calzada única, que ofrecen unas condiciones más seguras para sus desplazamientos, recuerda la Xunta, y que en su conjunto registran índices de siniestralidad inferiores a la media del conjunto de la red autonómica de carreteras.

La Xunta instala bolardos en el corredor Brión-Noia
Comentarios