viernes. 04.12.2020 |
El tiempo
viernes. 04.12.2020
El tiempo

La Xunta impulsa proyecto experimental para obtener energía de las olas del mar

La Xunta está impulsando un proyecto experimental para la creación de energía renovable a partir de las olas del mar.

El conselleiro de Economía e Industria, Javier Guerra, ha visitado la mañana del viernes el prototipo en forma de boya, fondeada desde el pasado mes de julio en el ría de Ares, con el que se pretende producir 1 millón de Mw/h, energía suficiente para abastecer a 300 familias durante un año. "Galicia presenta un elevado potencial en el campo de la energía undimotriz y su aprovechamiento es una de las posibles opciones para alcanzar un incremento significativo de las energías renovables en las próximas décadas", ha afirmado Guerra durante la visita.

El responsable de Industria ha anunciado además que la Xunta impulsa la elaboración y aprobación de una norma reguladora de esta actividad, que convierta a Galicia en la primera comunidad autónoma e España en aprobar un texto de estas características. "Queremos situar a Galicia a la vanguardia de la energía undimotriz", ha subrayado en este sentido.

Este proyecto está pensado como un primer paso para un plan para estudiar las posibilidades de este sector en la comunidad.

La Xunta impulsa proyecto experimental para obtener energía de las...
Comentarios