miércoles. 01.04.2020 |
El tiempo
miércoles. 01.04.2020
El tiempo

La Xunta estudia ''actuar directamente'' si el Gobierno no defiende el naval

La Xunta de Galicia estudia la forma de "actuar directamente" en caso de que el Ejecutivo español no defienda el sector naval ante la Comisión Europea.

El Ejecutivo gallego ha emitido un comunicado en el que "lamenta no tener respuesta aún del Gobierno central sobre las alternativas propuestas a la suspensión del tax-lease".

Así, la Xunta recuerda el envío el pasado jueves de un informe a los ministerios de Industria y Economía "para buscar soluciones inmediatas, ya que la supresión del tax-lease está impidiendo la contratación de nuevos buques en los astilleros gallegos, lo que hace la situación insostenible y pone en peligro 14.000 puestos de trabajo".

Explica que este informe, también del sector, defiende la legalidad del sistema de arrendamiento actual, busca una solución para la situación de cara al futuro y detalla argumentos jurídicos para garantizar que las construcciones de barcos en curso no se vean afectadas por la suspensión de esta fórmula de financiación, que en ningún caso debería tener efectos retroactivos.

La Xunta estudia ''actuar directamente'' si el Gobierno no defiende...
Comentarios