jueves. 29.10.2020 |
El tiempo
jueves. 29.10.2020
El tiempo

La Xunta entrega más de 500 kilos de pescado y marisco decomisados a comedores sociales

Los alimentos se han donado a la Cociña Económica y al centro Cottolengo, en Santiago, y al comedor de San Francisco, en Pontevedra ► En las dos últimas semanas se han incautado dos toneladas de producto y más de 90 útiles de pesca

El servicio de guardacostas, dependiente de la Consellería do Mar, ha entregado a la beneficencia más de 500 kilogramos de pescado y marisco decomisados en la última semana de diciembre. En las dos últimas semanas se han incautado 2.000 kilogramos de pescado y marisco y más de 90 útiles de pesca.

Los alimentos se han entregado a la Cociña Económica y al centro Cottolengo, situados en Santiago, y al comedor de San Francisco, en Pontevedra, según ha indicado la Xunta en un comunicado. Los productos fueron requisados en tres controles, dos de ellos realizados en carretera.

En concreto, uno de los controles se realizó el 29 de diciembre en Ourense, en la autovía A-52 en colaboración con el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) y con la Guardia Civil de Tráfico.

Como consecuencia, la operación se saldó con 335 kilogramos decomisados de diferentes especies de pescado y marisco por carecer de la documentación correspondiente o transportar especies de talla antirreglamentaria. En la misma fecha también se incautaron 14 kilogramos de pulpo en un control realizado por tierra en Bueu (Pontevedra).

Asimismo, en un control realizado el 28 de diciembre junto a la Policía Autonómica en la A-55 a la altura del municipio de Tui (Pontevedra) se requisaron 175 kilogramos de percebe. Estos productos fueron entregados a la beneficencia junto a los ya mencionados.

No obstante, los 1.464 kilogramos de almeja japónica y 12 de almeja fina que fueron confiscados en el mismo control no pudieron ser entregados debido al desconocimiento de su procedencia y la incapacidad para garantizar sus condiciones higiénico-sanitarias.

Además, en las últimas dos semanas también se incautaron casi ocho kilogramos de almeja en el litoral de la ría de Arousa y más de siete kilogramos de berberecho en la de Vigo. En estos dos casos, los productos se devolvieron al mar.

La Xunta entrega más de 500 kilos de pescado y marisco decomisados...
Comentarios