La Xunta da por controlada la plaga de pulgas de su sede en Lugo

La Xunta da por controlada la plaga de pulgas que afectó esta semana a su sede administrativa en Lugo, después de aplicar las correspondientes "medidas correctoras", aunque la empresa encargada de la desinfección mantendrá las revisiones "en los próximos días" para comprobar la ausencia de insectos.

Fuentes de la propia Delegación Territorial de la Xunta de Galicia confirmaron que los técnicos de la empresa encargada opinan que "la situación puede considerarse normalizada" y la plaga de pulgas detectada a principios de semana no debería generar más "problemas".

En cualquier caso, a modo de "prevención", dejaron colocados en el edificio los dispositivos que ubicaron el pasado martes, "totalmente inocuos", para medir la intensidad de la plaga y eliminarla, en caso de que su intensidad fuese baja.

El jefe territorial de la Vicepresidencia de la Xunta de Galicia, José Manuel Rozas, confirmó que la presencia de pulgas en el edificio administrativo de Lugo sólo se detectó en un "foco limitado" dentro de la Jefatura Territorial de la Consellería de Economía e Industria, por lo que la actividad en la sede se mantuvo con normalidad.

En declaraciones a los medios de comunicación, José Manuel Rozas confirmó que se tuvo conocimiento de que "algún funcionario había sufrido picaduras de pulgas", por lo que la Jefatura Territorial de Vicepresidencia se puso en contacto con la Sanidade para adoptar las correspondientes "medidas correctoras".

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