domingo. 17.11.2019 |
El tiempo
domingo. 17.11.2019
El tiempo

La Xunta celebra ''un futuro nuevo'' para el naval vigués, su industria auxiliar y ''el conjunto del sector''

El conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, ha celebrado que el astillero vigués Barreras construya para Pemex cinco buques en 2014 puesto que esto supone una carga de trabajo "inmediata" que abre "un futuro nuevo" para esta empresa, la industria auxiliar y "el conjunto del sector".

Los contratos para el naval "son lo más importante en estos momentos" y estos encargos con Petróleos Mexicanos acarrearán una "importante repercusión", ha dicho el representante autonómico al ser preguntado en un acto en el que ha participado con motivo de la apertura de una jornada en Santiago sobre el ahorro y la eficiencia energética. Conde ha resaltado que los "volúmenes de contratación son muy elevados" y ha destacado el éxito en las gestiones.

Por otro lado, Conde ha ratificado hoy su "confianza en el futuro" de Navantia Ferrol, con la que, ha dicho, "seguimos trabajando y colaborando" con vistas al hotel flotante de Pemex y a "otras oportunidades".

Preguntado por si las palabras ayer del coordinador de asesores de Pemex, Carlos Roa, respecto a las opciones de Barreras y Navantia en la licitación de los floteles podrían generar inquietud, Conde ha indicado que éste hizo "una presentación de cuál es la situación y de los compromisos adquiridos con Galicia".

Roa, número dos en el escalafón directivo de Pemex, detalló en el acto de toma accionarial de Barreras que la propuesta de PMI Internacional con la que concurren los astilleros gallegos está en el segundo lugar en el aspecto financiero y necesita liderar el técnico para construir los dos buques hotel. En caso contrario, "solo tendremos un barco, que haríamos en Barreras", advirtió.

Conde ha valorado hoy, tras participar en un acto sobre las TIC en Vigo, "la demostración de rigor, la profesionalidad y el compromiso de Pemex con el naval, con Galicia y con España", y ha insistido en que "el compromiso" de la Xunta con el naval "es también con Navantia. No existe ningún tipo de fisura".

El conselleiro ha apreciado en los contratos de construcción en Barreras de diferentes embarcaciones anunciados ayer por Pemex "una oportunidad histórica" para este astillero, para la ría de Vigo y para el conjunto del naval gallego. Por eso, ha incidido en que la industria naval gallega va a tener en esta "alianza estratégica" con la petrolera mexicana "un elemento importante" para buscar nuevas oportunidades y de consolidación.

La Xunta celebra ''un futuro nuevo'' para el naval vigués, su...
Comentarios