La Xunta baraja responder con ''medidas legales'' la negativa del concello de costear el saneamiento

La Xunta analizará hoy en una reunión interna la posibilidad de tomar "las medidas legales y oportunas" contra el Concello de Vigo por su negativa a costear las obras de saneamiento del nuevo hospital que se construye en Valladares-Beade, según ha avanzado su delegada territorial, María José Bravo Bosch.

La delegada de la Xunta en Vigo ha señalado que habrá "firmeza y contundencia" por parte de la administración autonómica frente a la decisión del pleno municipal del pasado viernes, con los votos a favor de PSOE y BNG, de no respetar el convenio suscrito en 2006 para dotar de servicios al nuevo centro sanitario.

Sobre la exigencia de socialistas y nacionalistas de que el centro sea público, Bravo Bosch ha resaltado la figura de portavoz del PP de Vigo, José Manuel Figueroa, como la persona que "más ha luchado" por que el nuevo hospital sea "cien por cien público". Asimismo, ha incidido en que la nueva infraestructura es "imprescindible" para la ciudad y su área de influencia, y ha hecho votos por que "de una vez por todas se desbloquee" su construcción y se superen "los constantes obstáculos" que pone la corporación viguesa.

La delegada territorial ha hecho estas declaraciones tras recibir al subdelegado del Gobierno en la provincia de Pontevedra, Antonio Coello, quien ha celebrado la adjudicación por 2,9 millones de euros del control de las obras de la nueva depuradora de Lagares a la UTE formada por GOC y Fulcrum.

Comentarios