La Xunta aprueba dos nuevas actuaciones para el saneamiento del Umia

El Consello de la Xunta ha acordado este jueves la licitación de la ampliación de la Estación de Tratamiento de agua potable de Caldas de Reis, así como la declaración de interés general del saneamiento de Cuntis.

La Xunta considera que con estas actuaciones, que suman un importe de más de dos millones de euros, se avanza en los compromisos del Plan Umia.

En el caso de Caldas, la obra consistirá en una nueva captación y un depósito en la estación, que supondrá una inversión de casi 700.000 euros y tendrá un plazo de ejecución de seis meses.

Tras la aprobación este jueves por el Consello, saldrá publicada la semana que viene en el Diario Oficial de Galicia.

Respecto a la mejora del saneamiento de Cuntis, en lo que el Gobierno gallego invertirá más de 1,3 millones, el objetivo es reducir la cantidad de nutrientes que llegan al embalse de Baxe y mitigar los problemas de eutrofización que presenta en los meses de verano.

El plan del Umia es un proyecto del actual Gobierno gallego que implica una inversión de cerca de 22 millones de euros y fue redactado por Augas de Galicia para dar soluciones a las deficiencias del embalse de Caldas.

Comentarios