miércoles. 01.04.2020 |
El tiempo
miércoles. 01.04.2020
El tiempo

La Xunta anuncia la próximacostitución de una unica corporación para los medios públicos

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, señaló que a finales de junio la Xunta dispondrá de la documentación necesaria para autorizar definitivamente la constitución de una única corporación de medios públicos gallegos.

El jefe del Ejecutivo autonómico informó en conferencia de prensa tras la reunión semanal del Consello de la Xunta de que la Consellería de Hacienda había llevado a la reunión un informe sobre los trabajos que se desarrollan para este cambio societario.

Núñez Feijóo recordó que se trata de la fusión de las sociedades anónimas CRTVG, RTVG y TVG en una única corporación y dijo que "los trámites están evolucionando conforme a lo previsto", de manera que a finales del primer semestre la Xunta disponga de toda la "compleja" documentación para constituir una "única compañía".

Entre los trabajos en curso, resaltó la redacción de la memoria y los estatutos de la nueva entidad, que precisarán los fines y objetivos y recogerá un plan plurianual, que a su vez contendrá uno de carácter estratégico para la puesta en funcionamiento de las actividades.

Estos textos tendrán que aportar, asimismo, un plan financiero y otro referido a la estimación de recursos tecnológicos y humanos.

El presidente de la Xunta señaló que también reflejarán la disminución de los miembros del consejo de administración, que pasará de 12 a 6 miembros

La Xunta anuncia la próximacostitución de una unica corporación...
Comentarios