La Xunta abre expediente informativo a las distribuidoras por los cortes de luz

Más de 1.800 hogares siguen sin servicio por cuarto día: 903 en A Coruña, 645 en Lugo y 267 en Pontevedra
Torretas derribadas en Queizán, Lugo, por el temporal
photo_camera Torretas derribadas en Queizán, Lugo, por el temporal

La Xunta abrió expediente informativo a las distribuidoras eléctricas para comprobar si siguieron los protocolos adecuados durante los cortes de luz que se produjeron en Galicia a causa del temporal.

El conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, destacó este lunes que se trata de un procedimiento habitual. Al mismo tiempo, además de los teléfonos de averías y reclamaciones habilitados por las propias compañías, Conde puso a disposición de los afectados todos los servicios de información y asesoramiento de los que dispone el Instituto Galego de Consumo.

Estos ofrecerán información a todos los usuarios sobre cómo presentar las reclamaciones por el tiempo que pasaron sin suministro, así como por los posibles daños y perjuicios que los cortes de luz pudieron ocasionar en sus hogares. Los interesados, además de acudir a las oficinas de Consumo, pueden informarse a través de su web (https://consumo.xunta.gal) o en número de teléfono gratuíto 900 231 123.

1.800 HOGARES SIGUEN SIN LUZ. Más de 1.800 clientes permanecían a primera hora de este lunes sin suministro eléctrico por los daños en el tendido ocasionados por la cadena de temporales que afectó este fin de semana a Galicia.

Según han confirmado a Europa Press fuentes de Unión Fenosa Distribución, a primera hora continuaban sin suministro 1.815 clientes de las provincias de A Coruña, Lugo y Pontevedra.

En concreto, en A Coruña son 903 los clientes que todavía permanecían con el suministro cortado por las incidencias del temporal. Entre los municipios más afectados están Vedra y Arzúa, aunque se producen cortes puntuales en otras áreas. Asimismo, tampoco tenían servicio 267 clientes de Pontevedra, especialmente en el área de Agolada y Forcarei, ni 645 de Lugo, una situación que es especialmente relevante en Castroverde y Monforte.

Operarios de Fenosa continúan este lunes las labores de reparación de las líneas para restablecer el suministro eléctrico, un operativo que comenzó el viernes tras el paso del primer temporal que afectó a Galicia. Además, Unión Fenosa Distribución ha puesto a disposición de los usuarios el teléfono gratuito de atención al cliente 900 111 999, donde pueden solicitar información o presentar una reclamación por el corte de suministro que han sufrido. Los clientes también pueden acudir a cualquier oficina de atención al cliente de la compañía.

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