Miércoles. 19.09.2018 |
El tiempo
Miércoles. 19.09.2018
El tiempo

La Vuelta a España 2012 pasará por 35 municipios de A Coruña en dos etapas

El presidente de la Diputación de A Coruña, Diego Calvo, ha presentado esta mañana el recorrido de La Vuelta a España 2012 por la provincia de A Coruña que este año pasará por 35 municipios de la provincia.

En la presentación, además de los alcaldes de Boiro, Juan José Dieste; Dumbría, José Manuel Pequeño; A Laracha, José Manuel López Varela, y Culleredo, Julio Sacristán de Diego, estuvo presente el director general de la Vuelta, Javier Guillén Bugayo, quien realizó una exposición técnica sobre el recorrido y sobre las razones que llevaron a la organización a escoger ese itinerario.

"Después de cinco años, la Vuelta vuelve a A Coruña, pero con las llegadas y las salidas de esta edición la provincia recupera el protagonismo que no tiene en esta competición desde hace casi veinte años", ha señalado Calvo

"A Coruña va a aportar lugares nunca vistos en los 67 años de historia de la Vuelta, como el Mirador do Ézaro. Una llegada en cuesta que está levantando mucha expectación entre los corredores y los espectadores", ha añadido.

El presidente provincial ha subrayado la importancia que supone que el pelotón recorra 35 ayuntamientos de la provincia en unas fechas tan turísticas como son el 30 y el 31 de agosto.

"Me gustaría también resaltar que, a pesar de que este es un deporte de elite, es gratuito y muchos vecinos de A Coruña podrán verlo desde la puerta de sus casas. Es importante también que con la Vuelta se mueve la afición y a su paso, además, crea más", ha puntualizado Calvo.

En total, los ciclistas recorrerán un total de 330 kilómetros en la provincia, por lugares nunca vistos en los 67 años de historia de La Vuelta, como es el Mirador de Ézaro.

El director de la Vuelta ha asegurado que esta ronda será "muy gallega" algo "que no se va a quedar en una mera anécdota".

Guillén ha destacado la "llegada explosiva" a Ézaro y ha adelantado que "no será la última vez que se haga".

La Vuelta Ciclista a España pasará por la provincia de A Coruña en las etapas 12 y 13, que tendrán lugar el día 30 y 31 de agosto.

La 12ª jornada recorrerá, a partir del kilómetro 27, toda la costa do Barbanza, la ría de Noia y la zona sur de la Costa da Morte con final en el explosivo mirador de Ézaro.

La 13ª etapa comenzará en Santiago de Compostela y terminará en Ferrol, pasando por más de 27 puntos de la provincia.

El retorno medio de la sede calculado por los organizadores de la vuelta supera los 560.000 euros.

La Vuelta a España 2012 pasará por 35 municipios de A Coruña en dos...
Comentarios