Así es la vida de Enrique Abuín Gey en la cárcel de Teixeiro

El investigado por la muerte de Diana Quer ya conoce lo que es estar en el presidio ► Entonces fue clasificado como un preso no conflictivo

El Chicle es trasladado por agentes de la Guardia Civil tras comparecer ante la jueza de Ribeira. LAVANDEIRA JR.
photo_camera El Chicle es trasladado por agentes de la Guardia Civil tras comparecer ante la jueza de Ribeira. LAVANDEIRA JR.

Solo, incomunicado y tranquilo. Así pasa los días José Enrique Abuín Gey en la cárcel de Teixeiro, donde se encuentra en prisión preventiva y de donde salió este jueves para comparecer en el juzgado de Ribeira por la muerte de Diana Quer.

El Chicle, según informa Europa Press, se encuentra en el módulo de ingresos y en una celda solo. Otros medios apuntan que su celda está blindada con un cristal, una forma de evitar el hostigamiento por parte de otros reclusos, algo muy habitual cuando un reo se enfrenta a acusaciones tan graves como la de matar a una joven.

No es la primera vez que El Chicle está en la cárcel. Ya conoce el presidio por un asunto de narcotráfico. Entonces, y según informa El Mundo, los funcionarios lo definieron como un interno poco conflictivo.

Ahora serán los funcionarios los que decidirán si Abuín está acompañado por uno de los llamados presos-sombra, que forman parte del protocola antisuicidio. Se trata de reclusos veteranos y con buen comportamiento que se pegan a un reo que se enfrenta a acusaciones especialmente graves.