miércoles. 03.06.2020 |
El tiempo
miércoles. 03.06.2020
El tiempo

La USC presenta la ecoetiqueta 'pescaenverde' para informar sobre el impacto ambiental de los productos

La USC ha presentado la ecoetiqueta pescaenverde, que ofrecerá información al consumidor sobre el impacto de los productos pesqueros en el medio ambiente. Esta iniciativa ha sido desarrollada por el grupo de Ingeniería Ambiental y Bioprocesos de la USC, institución que ha registrado la marca que ofrece un "valor añadido" a los productos que la incorporan.

Según se explica en el reglamento de la marca, el objetivo principal es convertirse en una "herramienta para promover productos pesqueros, en particular pescado fresco, para indicar la huella de carbono y la tasa de retorno energético adaptado a las características específicas del sector pesquero". La iniciativa pretende cuantificar "las emisiones de gases de efecto invernadero que se generan así como la energía que se consume en las actividades extractivas de las embarcaciones pesqueras, las operaciones portuarias y la distribución".

Gracias a esta nueva ecoetiqueta, el consumidor podrá conocer de primera mano los valores de diferentes indicadores ambientales a la hora de comprar. Asimismo, según aseguran desde la marca, se "busca incrementar la competitividad de los productos y su rentabilidad para el productor y las empresas".

El ámbito de aplicación de la ecoetiqueta incluye 128 especies de pescados y mariscos. Todas las personas que deseen utilizar la marca deberán presentar una solicitud de autorización y podrán hacerlo siempre y cuando cumplan una serie de requisitos que recoge el reglamento de pescaenverde.

La USC presenta la ecoetiqueta 'pescaenverde' para informar sobre...
Comentarios