La Unión de Guardias Civiles denuncia "malas prácticas" en el caso de la agente de Fene

La asociación señala a una mala actuación de los altos mandos del instituto armado en A Coruña con respecto a la guardia civil que resultó herida tras dispararse en el estómago tras supuestas presiones homófobas

La asociación profesional Unión de Guardias Civiles ha denunciado este sábado las "malas prácticas" empleadas por altos mandos del instituto armado en A Coruña con respecto a la agente de Fene que resultó herida tras dispararse en el estómago.

En un comunicado, esta asociación quiere hacer públicos los "poderes ocultos de la guardia civil" que están realizando una "campaña preocupante de desprestigio" a la agente, además de "poner evidentes frenos en la consecución de reconocimientos públicos" por Vanesa F.F., como estaba previsto en Santa Comba el próximo 13 de febrero.

PRESIONES. Ese día, la agente, que se está recuperando de la herida de bala, iba a ser reconocida públicamente con la Mención Presidente 2015 otorgada por la Federación Gallega de Automovilismo por su "destacada actuación auxiliando a los heridos y ayudando a los equipos médicos" tras el accidente del Rally de A Coruña que causó la muerte de siete personas.

La pareja de la guardia civil, Mónica, denunció también el viernes  que la Federación Gallega de Automovilismo, tras recibir presiones, la ha dejado sin la distinción que le había otorgado por su actuación en la tragedia del Rallye de A Coruña.

Mónica aseguró que "las presiones continúan" desde que la agente de la Guardia Civil en Fene "salió del hospital" tras dispararse con el objetivo de quitarse la vida, supuestamente, por la conducta homófoba de un superior.

Desde la Secretaria Provincial de Unión de Guardias Civiles en Coruña se han mantenido varias conversaciones con la esposa de Vanesa por si este caso pudiera obedecer a un "acoso y derribo" de la agente que, "aún sin estar recuperada, observa y padece las iras y venganzas de los que desde la sombra insisten en su desgaste final".

La asociación critica estos supuestos hechos por su "poca o nula altura ética y moral" y sus servicios jurídicos "se reservan las acciones legales que en justicia hubiera que emprender para proteger el honor de nuestra compañera Vanesa".

Comentarios