La Unión de Consumidores de Galicia anima a los usuarios de la AP-9 a denunciar las colas

La Unión de Consumidores de Galicia ha animado hoy a los usuarios de la Autopista del Atlántico a que guarden sus recibos para que les sea devuelto el dinero del peaje en el caso de que se hayan visto en las colas que ha habido este verano y también para dar mayor visibilidad a este problema.

El secretario de este colectivo, Miguel López Crespo, se refirió, a preguntas de los periodistas por las colas de este verano en la Autopista del Atlántico, a que "por desgracia" no están teniendo un número suficiente de reclamaciones que responda a las imágenes que se producen en esta vía cada fin de semana

Desde su organización, insistió, este servicio debería caracterizarse por la seguridad y la rapidez, pero "vivimos año tras año una ineptitud total de los responsables de Audasa -concesionaria de la vía-, una ineptitud consciente, con conocimiento de los riesgos" que la situación puede comportar para los usuarios.

Por contra, su seguridad está "en serio peligro" con estos atascos, subrayó el representante de los consumidores, por lo que insistió que cualquier medida que se adopte para el servicio "se preste en las condiciones que se debe prestar", será bien vista por las organizaciones de consumidores.

Miguel López dijo echar en falta una mayor implicación de los usuarios e insistió en que la AP-9 es una concesión y si el servicio no se presta "conforme a las cláusulas" de la cesión, la administración tiene capacidad para actuar.

El representante del colectivo de consumidores hizo un llamamiento a los usuarios para que, aunque pueda ser difícil presentar una denuncia 'in situ', que conserven los recibos y si algún usuario considerase que no tiene obligación de pagar, "no vamos a ser quienes le digamos que no es así".

Pero, insistió, la mejor recomendación que puede dar es que, una vez que se pague el servicio, se presente la reclamación correspondiente y se solicite no solo la devolución.

Además, también apostó por que las denuncias sirvan de herramienta para que la administración sea consciente de la magnitud del problema.

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