jueves. 09.12.2021 |
El tiempo
jueves. 09.12.2021
El tiempo

55 militares ayudan en las tareas de extinción del incendio de Laza

La Unidad Militar de Emergencias (UME) ha desplegado a primera hora de esta tarde una sección completa con 55 miembros, que se han incorporado a los trabajos de extinción del incendio del municipio de Laza, en Ourense.

Este incendio, que continúa activo y sin controlar, se inició el pasado domingo en la parroquia de Camba y ya ha quemado unas 900 hectáreas de monte.

Para las labores de extinción, la UME ha trasladado seis autobombas, dos nodrizas, un vehículo de comunicaciones y diversos medios de transporte, según han explicado fuentes militares.

Los 55 militares pertenecen al V Batallón de Intervención en Emergencias (V BIEM), de San Andrés de Rabaneda (León), y a un pelotón de la Escuela Naval de Marín.

El incendio más importante del verano
La intervención de esta unidad militar ha sido solicitada por la Xunta de Galicia, y los efectivos de la UME se sumarán a los medios aéreos y terrestres que hay en la zona.

Este incendio es el más importante en lo que va de año en Galicia ya que, hasta el momento, el más destacado había afectado a unas 500 hectáreas en el municipio de Negreira (A Coruña).

55 militares ayudan en las tareas de extinción del incendio de Laza
Comentarios