Martes. 20.11.2018 |
El tiempo
Martes. 20.11.2018
El tiempo

Relacionan a Sito Miñanco con la red de narcotráfico dirigida desde Ribeira

Una de las últimas imágenes de Miñanco, tras ser detenido en relación con un narcotransporte
Una de las últimas imágenes de Miñanco, tras ser detenido en relación con un narcotransporte
La organización esta acusada, entre otras operaciones, de intentar introducir en las costas gallegas un alijo de 1.300 kilos de cocaína

La llamada operación Globos, llevada a cabo por la Unidad de Droga y Crimen Organizado (Udyco) de Galicia, permitió la desmantelación de una organización de narcotraficantes de Ribeira que se dedicacaba a la introducción y distribución de cocaína desde Colombia y Venezuela hasta las costas gallegas.

En las diligencias de la operación, saldada con varios detenidos, destaca un nombre: José Ramón Prado Bugallo, conocido popularmente como Sito Miñanco. El narcotraficante cambadés ha sido relacionado con Francisco Javier Pérez, presunto líder de la organización criminal asentada en Ribeira.

Según los escritos redactados por la Udyco Miñanco y Fran, como es conocido el citado Francisco Javier, fueron sorprendidos juntos por la Guardia Civil a bordo de un coche alquilado de la marca Seat. Presuntamente ambos estaban participando en una operación ilegal que tenía como objetivo la introducción de 1.300 kilos de cocaína en la costa de Barbanza desde Venezuela, empresa que nunca pudo llevarse a cabo.

En palabras recogidas por medios gallegos la Udyco expone lo siguiente: "El hecho de que a principios de mayo se constataran contactos en circunstancias sospechosas entre Fran y José Ramón Prado Bugallo, utilizando un vehículo alquilado con las máximas reservas, nos indica que o bien están volcados en distribuir una droga que ya llegó a la costa gallega o bien el citado José Ramón le está ayudando a Fran a solucionar los problemas surgidos en Sudamérica y que han provocado el ya comentado retraso de la operación Catira", que es la palabra utilizada para referirse al alijo de 1.300 kilos.

Sito Miñanco se encuentra actualmente en Algeciras cumpliendo una condena por narcotráfico -la segunda vez que pesa sobre él una pena de cárcel por delitos relacionados con el tráfico de drogas, aunque anteriormente ya había tenido problemas por traficar con tabaco-.

Relacionan a Sito Miñanco con la red de narcotráfico dirigida desde...
Comentarios