Jueves. 15.11.2018 |
El tiempo
Jueves. 15.11.2018
El tiempo

La TVG retransmite un breve debate a cuatro centrado en el empleo

Mesa de debate en la TVG
Mesa de debate en la TVG
Barreiro defendió la gestión de Rajoy, mientras Cancela, Adán y Gómez-Reino se erigieron como alternativas

Ni la hora ni la duración convencieron a algunos de los políticos que este miércoles participaron en un debate a cuatro emitido en la TVG. El canal autonómico reservó 70 minutos a media tarde para que representantes del PP, PSdeG, NÓS y En Marea explicaran sus propuestas de cara a las elecciones generales del próximo día 20.

En el debate, aunque dividido en tres bloques temáticos, predominaron las críticas y propuestas en materia de empleo. Así, el candidato del PP al Senado por Lugo, José Manuel Barreiro, afirmó que "de destruír 1.400 empregos diarios, pasamos a crear 1.500" y apostó por "continuar coa rebaixa de impostos".

En este sentido, la candidata del PSdeG por A Coruña Pilar Cancela planteó una reforma del sistema público de empleo y del Estatuto de Trabajadores, así como la derogacción de la reforma laboral; mientras que Carme Adán, candidata de NÓS al Congreso por Pontevedra, resaltó que "hoxe hai 25.000 persoas máis no paro en Galicia que cando entrou Rajoy" y puso encima de la mesa una bajada del Iva y la creación de una banca pública gallega.

Para terminar el bloque económico, el más polémico, el candidato por A Coruña de En Marea Antón Gómez-Reino apostó por "reconstruir" la deuda y variar los índices de productividad. "Hai cartos, hai que recadar máis e distribuir mellor", apuntó.


Vea el debate completo aquí.

La TVG retransmite un breve debate a cuatro centrado en el empleo
Comentarios