La tripulación del helicóptero Pesca 2, con base en Viveiro, premiada por dos rescates en el mar

Recibió en Montreal el galardón Polaris por salvar cerca de 30 vidas en aguas del Cantábrico
El Pesca 2 en su base
photo_camera El Pesca 2 en su base

La Federación Internacional de Asociaciones de Pilotos de Líneas Aéreas (IFALPA) ha otorgado el premio Polaris a la tripulación del helicóptero Pesca 2 de la Xunta —con base en Viveiro— por su labor en dos rescates en alta mar en los que consiguieron salvar cerca de 30 vidas. En concreto, por su actuación en dos barcos a la deriva en aguas del Cantábrico: el Modern Express, con 22 marineros a bordo, y el Gure Uxua, con cinco. El galardón se entregó en Montreal (Canadá), en el seno de la 72ª Conferencia anual de la Federación.

El Premio Polaris es la máxima distinción que otorga anualmente esta organización a quienes hayan desarrollado actos de heroísmo o hayan demostrado una excepcional destreza en una operación aérea. El Pesca 2 es el helicóptero que la Xunta de Galicia tiene en la base de Viveiro para realizar labores de vigilancia y salvamento marítimo.

En la recogida del premio, el copiloto David Abad agradeció a todos los familiares de los tripulantes su "apoyo incondicional", y recordó al resto de sus compañeros "que trabajan a diario al máximo nivel de su capacidad para operar de manera eficiente con el fin de preservar vidas humanas". "Lo que nos diferencia del resto de pilotos es la inaceptable tasa de siniestralidad que sufrimos en algunos sectores de la industria de helicópteros", añadió.

Comentarios