Queda desierta la subasta de activos de Alimentos Lácteos

La subasta que esta mañana se celebró en el Juzgado de Primera Instancia Número 2 y de lo Mercantil de Lugo para la venta de los activos de la empresa de base cooperativa Alimentos Lácteos, en fase de liquidación, quedó desierta, al no haber sido presentada ninguna oferta por el lote completo, cuyo valor de salida ascendía a 1,6 millones de euros.

Lo confirmó el secretario comarcal de la FGAMT CIG de Lugo, Christian López Carmona, que en los últimos meses ha ejercido como representante de la plantilla y esta mañana acompañó a un grupo de trabajadores para seguir el transcurso de esa subasta en el Juzgado de lo Mercantil.

"Todo fue rápido y sin dolor, porque nadie presentó ofertas y la subasta quedó desierta. Se ha cumplido lo que veníamos diciendo en los últimos tiempos, que no había interés por hacerse con esos activos", dijo López Carmona, quien también recordó que los posibles postores tenían que depositar un 10% del valor de salida del lote para participar en la puja.

A su juicio, cuando la empresa tomó la decisión de "paralizar la producción" y se paró "la distribución en el mercado", las "marcas empezaron a devaluarse y nadie se interesa ya por ellas".

"Lamentablemente", añadió López Carmona, hoy se ha demostrado que "lo que nos contaron durante el conflicto los diferentes interlocutores", entre los que citó "a la propia empresa y a la Xunta de Galicia", no era "verdad".

"Decían que las marcas tenían un valor de unos seis millones de euros", suficiente para "garantizar la situación de los trabajos y el pago de las deudas contraídas", pero la realidad ha demostrado que "no podían jugárselo todo a ese carta", insistió.

Ahora, "queda la opción de la venta directa", por lo que se abre "el camino para aquellos que quieran especular" con "una poca chatarra" o para "enterrar definitivamente" las marcas comerciales de Alimentos Lácteos.

Comentarios