La sentencia del 'caso Prestige' podrá recurrirse hasta finales de año

La sección primera de la Audiencia Provincial de A Coruña ha decidido que el plazo para anunciar recurso de casación a la sentencia dictada en el caso Prestige empiece a contar a partir del momento en que el fallo sea notificado a todos los acusados, lo que ha estimado en al menos 40 días.

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia ha informado de este nuevo plazo, que en un principio finalizaba mañana, dado que a los dos acusados que residen en Grecia -el capitán del buque, el griego Apostolos Mangouras, y el jefe de máquinas, su compatriota Nikolaos Argyropoulos- la sentencia, traducida al griego, se les enviará por comisión rogatoria.

La previsión que maneja la Audiencia es que estas notificaciones queden resueltas en 30 o 40 días, y será entonces, a partir de la última notificación, cuando empiecen a contar los cinco días, más uno de gracia, para cerrar el plazo de presentación de anuncio del recurso.

Por el momento, sólo se ha presentado el de la asociación ecologista Arco Iris. Sin embargo, el TSXG ha informado además que se ha solicitado por varias partes una aclaración de la sentencia, petición sobre la que no hay tomada todavía una decisión.

Comentarios