La Semana Verde reafirma un año más su atractivo y labor comercial

La feria superó con creces los 100.000 visitantes en cuatro días y dejó buen sabor de boca a muchas empresas que encontraron oportunidades de negocio
Vista de uno de los pabellones de la Semana Verde 2017
photo_camera Vista de uno de los pabellones de la Semana Verde 2017

La Feria Internacional Abanca Semana Verde echó este domingo el cierre a la edición de su cuarenta aniversario con motivos para celebrarlo como la elevada cifra de visitantes, las vías de negocio que encontraron las empresas participantes o las oportunidades que surgieron con la bolsa de contratación turística. El balance ofrecido por la organización refuerza su posición como la mayor feria de muestras y ocio del noroeste y constata la utilidad del evento como una herramienta comercial.

La Semana Verde y sus certámenes paralelos sobre alimentación, turismo, caza, pesca y naturaleza atrajeron entre el jueves y el domingo a más de 100.000 visitantes, una marca que se volvió a superar "ampliamente". La gran variedad expositiva y de actividades es uno de los atractivos del evento, que este año contó con 637 empresas y entidades con stands propios -un 8% más que en 2016- a las que se sumaron 226 firmas representadas. Procedían de 18 países y se fueron con buen sabor de boca. "La mayoría valoraron positivamente el negocio realizado y muchas que ya habían participado consideran que lo aumentaron", destacan desde la organización.

Con una superficie expositiva que creció considerablemente respecto a la del año pasado para alcanzar los 15.243 metros cuadrados, la diversidad volvió a caracterizar la feria por la cantidad de sectores que abarca y la variedad de actividades recogidas en el extenso programa de 2017. Fueron más de 180, muchas de las cuales se repitieron los cuatro días. En los certámenes paralelos, el de alimentación actuó de plataforma de negocio y escaparate para la distribución y productos de calidad, artesanos e innovadores. Además, conectó a 100 empresas con 24 importadores, distribuidores y restauradores de 10 países a través de más de 1.100 reuniones. En el marco de Turexpo, la llamada bolsa de contratación turística celebró más de 2.400 reuniones -más de doble que la edición pasada- entre 117 empresas y 44 touroperadores de 10 países. Ganadería, actividades caninas y ecuestres o espectáculos de motor sedujeron al público.

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