Miércoles. 14.11.2018 |
El tiempo
Miércoles. 14.11.2018
El tiempo

La semana empieza en Galicia más estable, pero solo es transitorio

Meteogalicia predice para este lunes un inicio de semana más estable que los días precedentes, pero de forma transitoria, debido a la entrada de las altas presiones, localizadas entre Azores y la península Ibérica.

No obstante, por la mañana habrá muchas nubes bajas y alguna lluvia débil, con nieblas en el interior, pero, a medida que avance el día, las lluvias tenderán a desaparecer y se irán abriendo claros.

Las temperaturas permanecerán en valores muy semejantes a los de días anteriores, con ligeros descensos de las mínimas, mientras que los vientos soplarán flojos, de componente oeste, con algún intervalo de moderado en el litoral durante las primeras horas del día.

Las temperaturas en las principales localidades serán las siguientes:

A Coruña 11° 16°, Ferrol 11° 16°, Lugo 8° 13°, Ourense 9° 15°, Pontevedra 9° 16°, Santiago de Compostela 8° 12° y Vigo 9° 16°.

Predicción marítima:


Costa Cantábrica: Viento del oeste por la mañana y la tarde y del suroeste por la noche, fuerza 3 a 5 por la mañana y 2 a 3 por la tarde y noche. Fuerte marejada por la mañana y marejadilla por la tarde y noche. Visibilidad regular por la mañana y buena por la tarde y noche. Mar de fondo del noroeste, con olas de 2,5 a 3,5 por la mañana, 2 a 3 por la tarde y 1,5 a 2,5 por la noche.

Ferrol-Bares: Viento del noroeste por la mañana, del oeste por la tarde y del suroeste por la noche, fuerza 3 a 4 por la mañana y la noche y 2 a 3 por la tarde. Marejada por la mañana y la noche y marejadilla por la tarde. Visibilidad regular por la mañana y buena por la tarde y noche. Mar de fondo del noroeste, con olas de 3 a 4 metros por la mañana, 2 a 3 por la tarde y 1,5 a 2,5 por la noche.

Ártabro: Viento del noroeste por la mañana, del oeste por la tarde y del suroeste por la noche, fuerza 3 a 4 por la mañana y la noche y 2 a 3 por la tarde. Marejada por la mañana y la noche y marejadilla por la tarde. Visibilidad regular por la mañana y buena por la tarde y noche. Mar de fondo del noroeste, con olas de 2,5 a 3,5 por la mañana, 2 a 3 por la tarde y 1,5 a 2,5 por la noche.

Costa da Morte: Viento del noroeste por la mañana, del oeste por la tarde y del sur por la noche, fuerza 3 a 4 por la mañana, 2 a 3 por la tarde y 4 a 6 por la noche. Marejada por la mañana, marejadilla por la tarde y fuerte marejada por la noche. Visibilidad regular. Mar de fondo del noroeste, con olas de 3 a 4 metros por la mañana, 2 a 3 por la tarde y 1,5 a 2,5 por la noche.

Rías Baixas: Viento del noroeste por la mañana, del suroeste por la tarde y del sur por la noche, fuerza 3 a 4 por la mañana, 2 a 3 por la tarde y 4 a 5 por la noche. Visibilidad regular. Mar de fondo del noroeste, con olas de 2,5 a 3,5 metros por la mañana, 2 a 3 por la tarde y 1,5 a 2,5 por la noche.

La semana empieza en Galicia más estable, pero solo es transitorio
Comentarios