viernes. 03.04.2020 |
El tiempo
viernes. 03.04.2020
El tiempo

La retirada de las cláusulas suelo costará a Novagalicia Banco 48 millones

NovaGalicia Banco (NCG Banco) ha informado de que la retirada de las cláusulas suelo de sus hipotecas le supondrá un impacto en 2013 de 48 millones de euros netos, si se mantienen los tipos de interés en los niveles actuales.

NCG Banco se lo ha comunicado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), como complemento a la comunicación ayer de que había acordado eliminar estas cláusulas, una medida que afectará a unos 90.000 clientes, el 49 % de la cartera de créditos con personas físicas de la entidad gallega, y a 6.600 millones de euros de financiación hipotecaria.

En su comunicación de hoy, NovaGalica Banco señala que el impacto de los 48 millones supone un 6,7 % del margen de intermediación generado en 2012 y agrega que el impacto futuro dependerá de la evolución de los tipos de interés.

NCG Banco aplicará la eliminación de las cláusulas suelo desde el pasado 9 de mayo, fecha de la sentencia del Tribunal Supremo que declara la nulidad de las mismas.

Durante las próximas semanas, la red de oficinas de la entidad que preside José María Castellano contactará con todos sus clientes para informarles de la modificación de los contratos hipotecarios y sus efectos

La retirada de las cláusulas suelo costará a Novagalicia Banco 48...
Comentarios