La reserva hidráulica de los embalses gallegos, al 50,3% de su capacidad

La reserva hidráulica de los embalses gallegos se encuentra al 50,3% de su capacidad, según la información semanal facilitada por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM). La cifra supone un descenso de más de un punto con respecto a la semana pasada, en la que la media fue del 51,65%.

En concreto, la reserva en la cuenca Galicia Costa está al 46,8% y la de Miño-Sil al 53,8%. En ambas zonas se ha registrado una disminución con respecto a hace siete días, cuando la reserva era del 48,5% y del 54,8%, respectivamente.

Los datos de la reserva total embalsada evidencian también que la situación es inferior a la que se registraba el pasado año por estas fechas, especialmente en el caso de Galicia Costa, donde había 346 hectómetros cúbicos frente a los 320 actuales. En los embalses de Miño-Sil, la situación es similar: 1.633 en el 2010 frente a los 1.630 de esta semana.

Por lo que respecta a las precipitaciones, han sido prácticamente nulas en toda la Península, según señala el MARM. Con todo, ha sido una ciudad gallega la que ha registrado la máxima: Santiago de Compostela, con cuatro litros por metro cuadrado.

En el conjunto de España, la reserva está al 61,6% de la capacidad total (con una disminución de 416 hectómetros cúbicos, un 0,7% menos que la semana anterior) y ha sido la cuenca del Ebro la que más volumen ha perdido en relación con la semana pasada, al bajar en 120 hectómetros cúbicos.

Comentarios