La producción de vehículos en PSA Vigo desciende un 6,5% en 2014

El centro de Vigo de PSA Peugeot Citroën cierra el ejercicio de 2014 con una producción de 379.000 vehículos y de 18.100 colecciones, un 6,5 y un 52% menos respectivamente que en el año anterior según han transmitido desde la empresa automovilística en un comunicado.

De este modo revelan que, durante el 2014, la producción media diaria fue de 1.700 unidades siendo los modelos Citroën Berlingo y Peugeot Partner los más fabricados albergando el 53% de la producción.

A estos modelos los siguen el Citroën C4 Picasso de cinco y siete plazas, el Peugeot 301 y el Citroën C-Elysée.

Por otra parte, las exportaciones durante este ejercicio crecieron un 1% alcanzando las 348.700 unidades, un volumen que representa el 92% de la producción total de la planta.

En lo relativo a la actividad de colecciones, o vehículos despiezados, ésta dividió por dos sus volúmenes en la fábrica viguesa durante el año.

Así, apuntan que este retroceso fue motivado por "el cese del suministro de colecciones a Turquía debido al impacto de la caída del 27% del mercado de vehículos en Argentina".

Añaden también que, al cierre de 2014, la plantilla de la factoría está conformada por 6.300 personas y que en la renovación de las instalaciones y del útil industrial se han invertido un total de 30 millones de euros durante el año.

Entre los acontecimientos más importantes para la fábrica destacan la atribución del K9 el pasado 15 de diciembre, un vehículo que, según explican, "en los próximos años se inscribirá en la gama de utilitarios ligeros de PSA Peugeot Citroën" y que "ha centrado los esfuerzos del equipo de Vigo en 2014 para presentar una propuesta de industrialización que cumpliese con los objetivos demandados".

En el marco del trabajo realizado para lograr la atribución de este proyecto, recuerdan que en noviembre se alcanzó un acuerdo con la representación de los trabajadores sobre medidas de competitividad y que se diseñó un plan industrial para los próximos años "que contempla una profunda transformación de la planta para hacerla más competitiva".

Destacan también la llegada de Yann Martin como nuevo director de Centro y del polo industrial Vigo-Mangualde tomando el relevo de Juan Antonio Muñoz Codina, que fue nombrado director industrial y de la cadena logística en Europa.

En este balance de 2014 recuerdan también que el 96% de la plantilla participó el pasado 3 de octubre en las elecciones sindicales donde se eligieron a los 33 delegados del comité de empresa para los próximos años.

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