La Policía realiza un registro en la Diputación de Lugo por la obra de la piscina de Monterroso

Un total de diez agentes del Cuerpo Nacional de Policía han volcado hoy en la Diputación de Lugo correos electrónicos intercambiados entre una trabajadora de la institución provincial y la empresa Gamallo dentro de la investigación abierta para determinar si se cometieron "irregularidades" en las obras de la piscina de Monterroso, según explica un comunicado del Gobierno del bipartito en un comunicado.

Las agentes llegaron pasadas las diez de la mañana al Pazo de San Marcos y lo abandonaron una vez fueron volcados los datos, en torno a la una del mediodía.

El registro fue llevado a cabo en un despacho en concreto, aunque el escrito explica que "la Diputación de Lugo ya había puesto en conocimiento de la Fiscalía las presuntas irregularidades" que había detectado "en las obras que esta -empresa- constructora" estaba realizando en la piscina municipal de Monterroso.

De hecho, recuerda también en ese escueto escrito, que "fruto de la denuncia realizada por la propia Diputación de Lugo está abierta una investigación instruida por el Juzgado de Instrucción Número 1" de la capital lucense, en este caso "por la jueza de apoyo Hortensia Bouso".

La investigación trata de determinar si se produjo un desfase de 323.937 euros en las obras de la piscina climatizada de Monterroso.

En concreto, intenta aclarar si se dio por buena una certificación presentada por la empresa constructora en la que se indicaba que sólo quedaban por realizar trabajos por un importe de 5.523 euros, cuando en realidad faltaba por ejecutar una parte del proyecto valorada en más de 300.000.

Las obras para la construcción de ese complejo deportivo, financiado por la Diputación de Lugo, fueron adjudicadas en el año 2010 a la citada empresa constructora por un importe de 1.276.485 euros.

Comentarios