La policía persigue y detiene a un conductor huido que triplicaba la tasa de alcohol

La Policía local de Porriño ha detenido a un hombre de 51 años tras una persecución en la que llegó a ir a 140 kilómetros por hora en el casco urbano. El arrestado emprendió su huida tras someterse al alcoholímetro y dar el triple de lo permitido.

El ayuntamiento de Porriño informó de que el hombre, vecino de Portugal, fue detenido a las 01:30 horas de la madrugada de hoy y está acusado de los delitos contra la seguridad vial y contra el orden público.

Los agentes dieron el alto al conductor en una céntrica calle de Porriño y, tras hacerle una prueba, se comprobó que casi cuadriplicaba la tasa de alcohol, momento en que le reclamaron la documentación para cursar denuncia.

En ese momento, el hombre accedió al coche para solicitar los documentos, pero finalmente arrancó su turismo y se fugó.

Tras circular detrás de él durante 1,8 kilómetros, a velocidades que llegaron a alcanzar los 140 kilómetros por hora, lograron que se detuviese, pero se encerró en el coche y volvió a hacer una maniobra evasiva para eludir a los agentes, señala la nota del Ayuntamiento.

El hombre comenzó la marcha de nuevo por la autovía A-55 en sentido Portugal, seguido por los agentes. Al verse cortada su trayectoria por el vehículo policial, se vio obligado a remontar por encima de una acera, por lo que se le pinchó una de las ruedas, tras haber recorrido más de cinco kilómetros a velocidades que llegaron a los 190 kilómetros a la hora, aunque se vio obligado luego a detenerse a la altura de Cerquido, en O Porriño.

Pese a que volvió a ser interceptado, el conductor se negaba a bajar del coche aunque finalmente fue arrestado. El detenido deberá comparecer ante el juzgado de instrucción número tres de Porriño para asistir a un juicio rápido, mientras el vehículo fue intervenido.

Comentarios