La Policía interviene 4 toneladas de cocaína en la Costa da Morte

La planeadora incendiada en Aguiño (Foto: Ministerio del Interior)
photo_camera La planeadora incendiada en Aguiño (Foto: Ministerio del Interior)

Agentes de la Policía Nacional intervinieron 122 fardos de cocaína, unos 4.000 kilos, este fin de semana el municipio coruñés de Muxía. Un varón, ha sido detenido, vinculado al grupo de descarga de droga más activo de la zona.

Las cuatro toneladas de doga fueron desembarcadas el lunes en una playa de la Costa da Morte, según informó la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil.

La intervención de la droga fue posible cuando, a raíz de una investigación previa, fue detectada la presencia de una embarcación planeadora, de gran eslora y potencia, a unas diez millas de la cala Armela, en Loureiro-Muxía (A Coruña).

Planeadora incendiada
La Policía Nacional interceptó la lancha rápida de seis motores en el momento en que estaba descargando la cocaína en tierra firme. El grupo de narcotraficantes consiguió fugarse y abandonó la mercancía. Posteriormente quemaron la lancha en la zona de Aguiño-Ribeira.

La intervención se ha producido en una zona muy escabrosa, por lo que los 122 fardos de cocaína han tenido que ser recuperados por mar para posteriormente trasladarlos al puerto de A Coruña.

Comentarios