Xuntos pide al fiscal que investigue una ''posible prevaricación continuada'' en Vigo

La plataforma ciudadana Xuntos anunció hoy la entrega ante la Fiscalía en Vigo de un escrito pidiendo que investigue una "posible prevaricación continuada" en el Gobierno local por el abono de facturas presentadas por la empresa de mantenimiento y limpieza Samyl con "indemnizaciones sustitutivas o reconocimientos de crédito" por valor de un millón de euros.

En el documento presentado ante el fiscal, la plataforma denuncia que el Concello haya contratado "a dedo" diferentes servicios municipales, como limpieza de cementerios y del museo Verbum, unos servicios que prestó Samyl "sin contrato" de 2010 a 2013 en el primer caso y de 2007 a 2012 en el segundo.

Los pagos a la empresa se efectuaron, según Xuntos, mediante "indemnizaciones sustitutivas o reconocimientos extrajudiciales de crédito" por valor de 1 millón de euros.

Xuntos denuncia también que la responsable de la empresa de limpieza es una "destacada militante del PSOE" y una persona "muy cercana" al alcalde, Abel Caballero. De este modo, la plataforma ciudadana afirma continuar la "línea iniciada" con la primera entrega de datos ante la Fiscalía relativa a dieciséis supuestos "enchufes" de personas relacionadas con "altos cargos del Concello y dirigentes socialistas".

Además, ha remitido la información al Tribunal de Cuentas para que "abra una investigación respecto al control" que haya podido tener sobre el asunto el interventor municipal.

La citada plataforma apunta que hay "varios motivos que indican su irregular actuación sobre el control de las cuentas, las contrataciones en el propio Concello o en contratas municipales". Del mismo modo, solicita una investigación para aclarar las contrataciones de familiares de ocho delegados sindicales de UGT para saber "cuál ha sido la actitud y la actuación del interventor municipal en esos casos".

Comentarios