La Plataforma Sarriana polo Río denuncia la tala clandestina de un árbol

La Plataforma Sarriana polo Río denunció que "a pesar de la paralización judicial de la tala acordada el 25 de marzo", los "operarios que llevan a cabo esta obra eliminaron" un "árbol" en las inmediaciones del Puente do Toleiro.

Según informó este colectivo en un comunicado, "posteriormente se llevaron el árbol en un camión y ocultaron el lugar que ocupaba con tierra y piedras".

Por ello, esta "misma mañana", los miembros de plataforma formularon "la correspondiente denuncia ante la Guardia Civil por un presunto delito de quebrantamiento de medida cautelar", de apoyando su querella con fotografías que "reflejan el lugar, tanto antes como después de la eliminación del árbol".

"La Plataforma Sarriana polo Río se muestra asombrada e indignada por el absoluto desprecio por la legalidad vigente que la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil ha venido mostrando en todo este asunto del proyecto de encauzamiento, que ahora llega al extremo de incumplir la medida cautelar acordada por el Juzgado respecto a la paralización de la tala de los árboles", indica el colectivo en un comunicado.

De hecho, añade que parece evidente que la Confederación Hidrográfica sigue dispuesta a ignorar y a despreciar no sólo la ley, sino también las resoluciones judiciales.

Comentarios